Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE compromete 450 millones de euros para la reconstrucción de Gaza

Reunión para recabar fondos para Gazatelecinco.es

La Unión Europea y sus países miembros han comprometido más de 450 millones de euros para la reconstrucción de Gaza, al tiempo que instaron a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones de paz, según ha informado la alta comisionada de Política Exterior del Eurogrupo, Catherine Ashton, en el transcurso de la conferencia celebrada en El Cairo (Egipto).

Esta cantidad se suma a los 167 millones de euros (212 millones de dólares) de ayuda adicional anunciados por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el mismo evento.
El Gobierno palestino ha solicitado a los donantes internacionales una cantidad aproximada de 3.100 millones de euros para reconstruir el enclave palestino tras la ofensiva militar israelí del pasado verano --que dejó más de 2.000 palestinos y 72 israelíes muertos--.
Sin embargo, Naciones Unidas ha propuesto una cifra más modesta de 1.300 millones de euros, que con todo se trata de la mayor petición de ayuda jamás solicitada por su agencia para los refugiados palestinos, la UNRWA.