Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE consultará con sus socios "cómo responder" a las nuevas pruebas en misiles de Pyongyang

La Unión Europea consultará con sus socios "cómo responder" a las nuevas pruebas con misiles realizadas por Corea del Norte presuntamente este jueves en "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que las prohíbe.
"Continuaremos vigilando estrechamente los desarrollos y nos coordinaremos con nuestros socios sobre cómo responder a estas violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha avisado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a través de un comunicado de su portavoz.
La UE ha vuelto a instar al régimen de Pyongyang de "abstenerse de acciones que aumentan las tensiones en la región y amenazan la paz y la seguridad internacional" y ha insistido en que debe "cumplir plena y rápidamente" con sus obligaciones internacionales, lo que incluye paralizar el lanzamiento que utiliza tecnología de misiles balísticos y abandonar sus programas de misiles "de forma completa, verificable e irreversible".
Los Veintiocho han aprobado el pasado 4 de marzo la ampliación de sanciones contra 16 dirigentes y 12 instituciones y entidades de Corea del Norte y la inspección de todas las mercancías que tengan origen o destino ese país en aplicación de la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada tras las últimas pruebas del régimen norcoreano en enero y febrero.