Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE cuestiona Estado de Derecho en China y espera que resuelva "rápido" caso del activista sueco detenido

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha avisado de que la detención del activista de Derechos Humanos sueco Peter Dahlin pone de relieve "una tendencia preocupante" y cuestiona "el respeto del Estado de Derecho por parte de China y de sus obligaciones internacionales con los Derechos Humanos" y ha dejado claro que la UE espera que se resuelva "rápidamente" su caso.
"La UE espera una resolución rápida de este caso de forma acorde con los estándares de Derechos Humanos Internacionales", ha explicado el Departamento de Mogherini en un comunicado, en el que recuerda que el fundador de la ONG Grupo de Trabajo de Acción Urgente sobre China, permanece detenido desde el pasado 4 de enero tras ser detenido mientras intentaba tomar un vuelo en Pekín.
"El arresto y la detención son parte de una tendencia preocupante y ponen en cuestión el respeto del Estado de Derecho por parte de China y de sus obligaciones internacionales con los Derechos Humanos", ha advertido.
El Departamento de Mogherini también ha subrayado que "la UE también está preocupada por la difusión reciente de confesiones de ciudadanos de la UE".
El activista de Derechos Humanos sueco ha sido acusado de actuar contra la seguridad nacional de China.