Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE podría debatir la exención de visados con Ucrania durante el otoño de 2016

La comisaria de Comercio europea, la sueca Cecilia Malmström, ha señalado este miércoles que la Unión Europea podría debatir la cuestión de la exención de visados con Ucrania durante el tercer trimestre de 2016.
"El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió la exención de visados y su petición ya ha sido respaldada por la Comisión Europea", ha afirmado Malmström a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. "A este respecto habrá una cumbre oficial, probablemente, en otoño".
El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea adoptó "opiniones positivas" para levantar el régimen de visados a Kosovo, Ucrania y Georgia, lo que, en palabras del comisario de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Hahn, demostraba a estos tres países que "las reformas aportan beneficios reales a sus ciudadanos".
Kiev preveía la exención de visados para el segundo trimestre de este año.