Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE defiende hacer "todos los esfuerzos" para que se celebre la conferencia de paz Ginebra II

La Unión Europea ha dejado claro este lunes que espera que se hagan "todos los esfuerzos" para lograr que se celebre la conferencia de paz sobre Siria bautizada como Ginebra II entre representantes del régimen de Bashar al Assad y la oposición, a fin de tratar de pactar un Gobierno de transición que ponga fin a la crisis que vive el país desde marzo de 2011.
"Esperamos que se hagan realmente todos los esfuerzos para tener Ginebra II, que va a desencadenar la solución para Siria", ha defendido en rueda de prensa Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.
La portavoz no ha querido pronunciarse sobre un posible retraso de la cita a petición de la oposición al régimen de Damasco y ha recalcado que la conferencia está "prevista para el 22 de enero". "Continuamos nuestra preparación para Ginebra II", ha recalcado.
El principal obstáculo para lograr un acuerdo sigue siendo el rechazo de la oposición siria a cualquier papel del mandatario Bashar al Assad en el futuro del país, mientras que el régimen defiende la necesidad de combatir primero el creciente extremismo de los rebeldes en el conflicto.