Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide acabar con la "espiral de violencia" durante las protestas en Ucrania

El comisario de Ampliación y Política de Vecindad de la UE, Stefan Fuele, ha instado tanto a los manifestantes como a las autoridades ucranianas a poner fin a la "espiral de violencia" registrada en las últimas semanas durante las protestas contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
Fuele se ha entrevistado durante su visita tanto con Yanukovich como con los dirigentes de la oposición y con manifestantes acampados en la plaza de la Independencia de Kiev. "Durante mis entrevistas he trasladado la profunda preocupación de la UE con respecto a los últimos acontecimientos y he destacado la necesidad de poner fin a la espiral de violencia", ha declarado Fuele a través de un comunicado oficial.
El comisario ha destacado que la UE mantiene su oferta para facilitar una solución "pacífica y negociada" a esta crisis mediante un "diálogo nacional incluyente" y ha demandado luchar contra la impunidad de los responsables de violaciones de los derechos humanos.
En una primera fase se debería poner fin a la "espiral de violencia e intimidación" y posteriormente abrir un proceso político incluyente que desemboque en la estabilidad del país.
Durante su viaje, Fuele se ha entrevistado con el presidente Yanukovich y con los principales líderes de la oposición: Arseni Yatseniukk, de la Unión Panucraniana Batkivschina (Patria); Vitali Klitschko, de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), y Oleh Tiahnibok, del partido ultraderechista Unión Panucraniana Svoboda.