Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes de la UE examinarán una oferta de acuerdo revisada para Reino Unido durante la cena

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea examinarán una oferta de acuerdo revisada para Reino Unido en una cena prevista en torno a las 20:00 horas, tras dos jornadas ininterrumpidas de negociaciones bilaterales entre las capitales con mayores problemas con el pacto diseñado, incluidas París, Berlín, Londres y Praga.
"Nada ha sido resuelto en esencia, pero creemos que tenemos soluciones para todos los problemas. Aún tienen que ser aceptadas", ha resumido un alto funcionario europeo.
El nuevo borrador de la propuesta del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, debía de haber sido presentado a los líderes a primera hora de este viernes, tras una madrugada de contactos de alto nivel y trabajo técnico y jurídico, pero la falta de avances de calado lo ha retrasado al menos hasta la cena, "probablemente a las 20:00 horas".
Las conversaciones hasta el momento han permitido "ciertos avances" en la mayoría de las cuestiones políticas más polémicas, incluido el "freno de emergencia" que permitirá a Londres limitar el acceso de los inmigrantes europeos a determinadas compensaciones sociales durante sus primeros años en Reino Unido.
Sin embargo, las fuentes consultadas piden cautela porque "nada está cerrado hasta que todo está cerrado", y algunas advierten de que "no hay nada nuevo, seguimos en el mismo punto".