Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE felicita a Yildirim por su nombramiento como primer ministro turco

La UE ha felicitado a Binali Yildirim por su nombramiento como primer ministro turco, oficializado este domingo por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Le felicitamos por su nominación, que llega en un importante momento no solo para Turquía, sino también para la relación entre la UE y Turquía", explica el comunicado de los portavoces de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y del comisario de Ampliación, Johannes Hahn.
Ambos expresan su deseo de "seguir trabajando juntos" ante los desafíos comunes a nivel regional e internacional y para aplica "todos los aspectos de nuestra asociación" acordada en la cumbre de noviembre y en la declaración UE-Turquía del 18 de marzo.