Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE señala el "imperativo humanitario" de proteger a cooperantes tras la muerte de un miembro de Cruz Roja

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y la comisaria responsable de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, han subrayado este viernes que proteger al personal humanitario y permitir el acceso a las zonas de conflicto es un "imperativo humanitario", después de la muerte el jueves de un trabajador de Cruz Roja Internacional (ICRC) en Donetsk.
"Hemos sabido con consternación y tristeza del asesinato de Laurent du Pasquier, un dedicado trabajador de la ICRC de 38 años", han declarado ambas en un comunicado conjunto en el que también trasladan su pésame a la familia del fallecido y a la organización en la que trabajaba.
"El continuado bombardeo sobre áreas residenciales es inaceptable. Llamamos a todas las partes a respetar por completo el derecho internacional humanitario, a proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios, así como a asegurar el libre acceso de las organizaciones", concluye la declaración.