Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE permite desde hoy embarcar en vuelos de la UE líquidos comprados en aeropuertos extracomunitarios

La Unión Europea permite desde este viernes, 31 de enero, embarcar en los vuelos de la Unión Europea bebidas y otros líquidos comprados por los pasajeros en aeropuertos extracomunitarios, siempre que el producto esté embalado en una bolsa de seguridad sellada.
Se trata de un primer paso para "aliviar las restricciones" sobre líquidos que impone la Unión Europea en sus aeropuertos, aunque afectará a un número "muy limitado" de productos, por lo que la mayoría de pasajeros no notarán los cambios, según ha reconocido la Comisión Europea al anunciar la entrada en vigor de la medida.
Hasta ahora, los líquidos en el equipaje de mano que fuesen adquiridos en un aeropuerto extracomunitario eran confiscados por las autoridades comunitarias si el pasajero hacía una escala dentro de la UE.
Con la revisión de las normas, la compra no será confiscada siempre que haya sido correctamente empaquetada en una bolsa de seguridad sellada en el momento de la compra, lo que permitirá su control en la escala.
La UE destaca que con ello se refuerzan las medidas de seguridad al tiempo que se simplifican, además de suponer un avance hacia el fin de todas las restricciones, que Bruselas espera que llegue en 2016.