Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE insta a todas las partes a respetar el alto el fuego acordado en Siria

La Unión Europea ha vuelto a instar a todas las partes que respeten el alto el fuego en Siria que debe entrar en vigor esta medianoche según el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia aunque los ataques y combates entre régimen y oposición han continuado en las últimas horas.
"Intentamos trabajar con todos los actores relevantes para garantizar que respetan el compromiso que han asumido en Munich", ha subrayado en rueda de prensa Catherine Ray, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea ha asegurado que el alto el fuego "son buenas noticias y un paso en la buena dirección pero ahora hay que trabajar en la aplicación de las modalidades concretas" para materializarlo.
El Gobierno sirio ha dicho que acepta el cese de hostilidades aunque ha dejado claro que seguirá atacando las posiciones de Estados Islámico y de la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, algo que la oposición teme que sirva para justificar que siga atacando sus posiciones argumentando que son yihadistas.
La principal alianza opositora, que ha manifestado serias reservas ante la propuesta, ha afirmado que está dispuesta a cumplir con las dos semanas de tregua para comprobar las verdaderas intenciones del régimen de Bashar al Assad y de Rusia e Irán, sus principales apoyos.