Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE insta a los partidos en Ucrania a aprovechar la crisis para mejorar la calidad de las reformas

La Unión Europea ha instado a los dirigentes políticos en Ucrania a aprovechar la crisis política tras la moción fallida al Gobierno de Arseni Yatseniuk para mejorar la calidad de las reformas y convencer a sus ciudadanos de que Kiev es capaz de promover "la transformación sistémica" que piden del país.
"Lo que es importante para nosotros son particularmente las reformas que están vinculadas con el acuerdo de asociación, el estado de derecho, la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas democrática", ha defendido la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Maja Kocijancic, en rueda de prensa.
"La crisis actual puede verse también como una oportunidad en primer lugar para aumentar la calidad del trabajo (en las reformas) pero también para convencer a los ciudadanos de que los líderes en Ucrania son capaces de abrazar el desafío de hacer frente a la transformación sistémica que solicita la gente, también los que salieron a Maidan hace dos años", ha dicho.
Las autoridades ucranianas han hecho un esfuerzo "sustancial" en los últimos meses para avanzar en las reformas pero necesitan "un mayor empujón" y resulta "crucial" que continúen su trabajo, para lo que seguirán contando con el apoyo de la UE.
"Estamos siguiendo los acontecimientos muy de cerca en Ucrania. En este momento crítico, es esencial que los líderes políticos en el país se mantengan centrados en el trabajo importante de las reformas", ha zanjado.