Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE muestra preocupación por la "intensificación" de la violencia pese al alto el fuego en Ucrania

La Unión Europea ha expresado este jueves su preocupación por la "intensificación" de la violencia en Ucrania, pese al alto el fuego pactado entre el Gobierno y los separatistas prorrusos en septiembre.
"El respeto del alto el fuego es un paso necesario para el aún más necesario restablecimiento de la ley y orden en el este de Ucrania, tanto para evitar violaciones de los Derechos Humanos como para investigar aquellos casos en los que ya hayan sido violados", indica un comunicado del servicio de acción exterior de la UE que dirige la Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton.
"El alto el fuego es clave para el éxito de los esfuerzos actúales para lograr una solución política duradera, basada en el respeto de la soberanía de Ucrania y su integridad territorial", añade. La UE también muestra su compromiso de acompañar estos esfuerzos.
La UE traslada, además, su pésame a las familias de las víctimas de los últimos episodios de violencia, incluido el ataque este miércoles junto a una escuela de Donetsk. "Recordamos lo imperativo de respetar el protocolo de alto el fuego del 5 de septiembre y su memorando de implementación del 19 de septiembre", añade el texto.