Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE prorroga un año las sanciones a Siria

La Unión Europea ha acordado este viernes una nueva prórroga de las sanciones impuestas al régimen de Bashir al Assad y a sus colaboradores en la represión en Siria, con lo que las medidas restrictivas se mantendrán al menos hasta el 1 de junio de 2017.
Más de 200 personas y 70 entidades están en la lista de sancionados por las medidas prorrogadas, entre las que figura el embargo de petróleo, las restricciones a determinadas inversiones y la congelación de los activos del Banco Central Sirio en la UE.
También se mantiene el veto a las exportaciones de equipos y tecnología que puedan ser empleados para la represión o para controlar las comunicaciones.
"Mientras prosiga la represión, la Unión Europea seguirá imponiendo y ejecutando sanciones contra el régimen y los que lo apoyan", ha indicado el bloque en un comunicado.
Los Veintiocho han reiterado su empeño en buscar una solución duradera al conflicto, así como su respaldo al Grupo Internacional de Apoyo a Siria para reforzar la aplicación del cese de las hostilidades en Siria.
Además la UE afirma que "intensificará su papel político" para contribuir a la reanudación creíble de las conversaciones entre sirios, coordinada por el enviado especial de Naciones Unidas de Mistura, de cara a una transición política en el país.
"La UE seguirá apoyando la prestación de ayuda humanitaria a todos los Sirios que lo necesiten en las zonas asediadas y de difícil acceso", concluye el comunicado.