Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE reitera su rechazo a la ampliación de asentamientos judíos en Jericó

La Unión Europea ha vuelto a manifestar su "firme oposición" a la política de ampliación de asentamientos de Israel tras la decisión de las autoridades de declarar públicas 234 hectáreas de terreno estatal cerca de Jericó, en el Área C de Cisjordania, un paso que "cuestiona el compromiso de Israel con una solución de dos Estados".
"La decisión de Israel de declarar 234 hectáreas cerca de Jericó en el Área C de Cisjordania como terreno estatal es un paso adicional que pone en riesgo la viabilidad de un futuro Estado palestino y por tanto pone cuestiona el compromiso de Israel con una solución de dos estados", ha dicho la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado de su portavoz.
Aunque la decisión ya fue anunciada el pasado 25 de enero, "ahora parece que el terreno que está siendo confiscado parece haberse ampliado considerablemente", critica en la nota.
"Cualquier decisión que permita una mayor ampliación de asentamientos, que son ilegales según el Derecho Internacional y un obstáculo a la paz, sólo separará a las partes del conflicto todavía más", ha alertado.
La portavoz ha reiterado que la "firme oposición" de la UE a la política de asentamientos israelí y sus acciones en este contexto, "incluido las demoliciones y confiscaciones, desalojos, transferencias forzadas o restricciones sobre movimientos y acceso".