Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE reclama que se refuercen los recursos del FMI para combatir la crisis de deuda

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han pedido este domingo que, para combatir la crisis de deuda, se refuercen los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con mayores aportaciones financieras de los países con superávit por cuenta corriente.
"En momentos de inestabilidad financiera tiene sentido que se equipe al FMI con más recursos y que los países que tienen un superávit por cuenta corriente aporten una mayor contribución", ha dicho el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al término de la cumbre del Eurogrupo.
"Los Veintisiete países de la UE están de acuerdo en que debe haber una mayor contribución al FMI de los países que pueden hacerlo", ha insistido Barroso, que ha eludido identificar a los posibles contribuyentes.
Los líderes europeos están negociando un refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros para frenar el contagio de la crisis a España e Italia y una de las ideas sobre la mesa, defendida por ejemplo por el primer ministro holandés Mark Rutte, consiste en dar un mayor papel al FMI.