Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide "responsabilidad" a las partes para "no desperdiciar la oportunidad" que supone el alto el fuego

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha pedido "responsabilidad" a las partes en conflicto en Siria para "no desperdiciar la oportunidad" que supone el alto el fuego que entró en vigor la pasada medianoche.
"Todos los miembros de la comunidad internacional y las partes en conflicto tenemos la responsabilidad de que esto funcione y de no desperdiciar la oportunidad de salvar vidas y poner a Siria en la vía de una solución pacífica al conflicto", ha afirmado Mogherini en un comunicado oficial.
La jefa de la diplomacia europea ha destacado asimismo que esta tregua permitirá relanzar las conversaciones políticas entre los actores sirios patrocinadas por la ONU porque "generan las condiciones par la transición política que fue acordada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU", en referencia a su Resolución 2268.
"Esta es la primera oportunidad de poner fin a la violencia y no debe desperdiciarse. Si aguanta, generará las condiciones para el acceso humanitario completo, sostenido y libre en toda Siria", ha añadido.