Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE sanciona a otras 18 personas y una empresa del régimen norcoreano por sus programas nuclear y balístico

Los países de la Unión Europea han aprobado sanciones contra otras 18 personas y una empresa vinculados al régimen de Pyongyang por apoyar o promover los programas de armas nucleares, balístico o de armas de destrucción masiva del país, en su mayoría altos militares.
"Estas sanciones adicionales de la UE complementan el régimen de sanciones impuesto por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha explicado el Consejo en un comunicado.
Las nuevas sanciones, que incluyen una congelación de sus activos financieros bajo jurisdicción europea y la restricción de entrada a la UE y entrarán en vigor tras su publicación este viernes en el Diario Oficial de la UE, afectan "en su mayoría a oficiales militares de alto rango implicados en organismos clave responsables de apoyar o promover" los programas nuclear, balístico o de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.
La nueva entidad sancionada "está implicada en el desarrollo y aplicación operativa" de los programas balístico y de armas de destrucción masivas, ha precisado el Consejo en la nota.
La UE ha sancionado en total a 66 personas y 42 empresas y entidades asociadas al régimen norcoreano por sus programas desde que comenzó a imponer sanciones al país en 2006.
La UE ha impuesto todas las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte aunque también algunas sanciones propias, que incluyen un embargo de armas, así como bienes y tecnologías susceptibles de contribuir sus programas "ilegales" y sanciones en los sectores de los servicios financieros, comercio y transporte.
Los Veintiocho impusieron recientemente sanciones a 16 personas y 12 empresas y entidades del régimen en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 en respuesta a las últimas pruebas nucleares de Corea del Norte en marzo y su lanzamiento de misiles previos en enero y febrero.