Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE levanta sanciones al régimen de Lukashenko pero mantiene el embargo de armas

Los Gobiernos de la Unión Europea han acordado el levantamiento de las sanciones impuestas a 170 personas y tres empresas vinculadas con el régimen del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aunque las mantendrán en el caso de cuatro personas responsables de desapariciones, así como el embargo de armas en vigor, según han avanzado fuentes diplomáticas.
Los Veintiocho han acordado a nivel de embajadores este lunes el levantamiento de "todas" las sanciones adoptadas contra el régimen de Minsk "menos el embargo de armas" y las sanciones dirigidas a cuatro personas responsables de desapariciones que "se prolongan doce meses", una decisión que se espera que confirmen esta tarde los ministros de Exteriores en su reunión en Bruselas, según han explicado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Los países de la Unión Europea acordaron en octubre suspender durante cuatro meses las sanciones al régimen, salvo en el caso de estos cuatro individuos responsables de desapariciones aún sin resolver, en reconocimiento al paso que dieron las autoridades bielorrusas de liberar a todos los presos políticos en el país.