Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE aprueba extender las sanciones a dirigentes rusos y ucranianos hasta mediados de septiembre

Los Veintiocho han aprobado este jueves extender las sanciones a 146 dirigentes rusos y ucranianos y contra 37 compañías, seis meses más hasta el 15 de septiembre, por seguir "socavando o amenazando la integridad territorial, la soberanía e independencia de Ucrania." Las sanciones --congelación de activos y prohibición de viaje a la UE-- se mantienen así seis meses más para un total de 146 dirigentes rusos y ucranianos, incluidos el vicepresidente primero ruso, Dimitri Rogozin, y varias personas próximas al presidente ruso, Vladimir Putin, y 37 entidades y empresas. De la lista salen tres personas que ya han fallecido, han explicado fuentes diplomáticas.
Los Veintiocho han aprobado este jueves extender las sanciones a 146 dirigentes rusos y ucranianos y contra 37 compañías, seis meses más hasta el 15 de septiembre, por seguir "socavando o amenazando la integridad territorial, la soberanía e independencia de Ucrania."
Las sanciones --congelación de activos y prohibición de viaje a la UE-- se mantienen así seis meses más para un total de 146 dirigentes rusos y ucranianos, incluidos el vicepresidente primero ruso, Dimitri Rogozin, y varias personas próximas al presidente ruso, Vladimir Putin, y 37 entidades y empresas. De la lista salen tres personas que ya han fallecido, han explicado fuentes diplomáticas.
El Consejo confirma así el acuerdo para extender las sanciones --que se introdujeron en marzo de 2014 en respuesta a la crisis ucraniana y se han venido ampliando desde entonces-- alcanzado un día antes a nivel de embajadores de los Veintiocho, tal y como avanzaron fuentes diplomáticas a Europa Press.
La decisión para extender las sanciones se publicará este sábado 12 de marzo en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigor inmediata.
Los Veintiocho aprobaron el pasado 4 de marzo ampliar un año más las sanciones contra 16 personas vinculadas al régimen del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, aliado de Moscú, a las que consideraban responsables de apropiación indebida de fondos públicos o abuso de poder.
Los gobiernos europeos ya acordaron a finales del año pasado extender las sanciones económicas contra Rusia por su papel en la crisis en Ucrania y la falta de avances en la aplicación de los acuerdos de Minsk hasta el 31 de julio de este año.
Los ministros de Exteriores de la UE discutirán las relaciones con Rusia, que se han visto gravemente perjudicadas por la crisis ucraniana, en su reunión del próximo lunes en Bruselas.