Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE se solidariza por las víctimas del terremoto en el suroeste de China y ofrece ayuda

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha manifestado la solidaridad de los europeos por las víctimas del terremoto en el suroeste de China y ha trasladado la disposición de la Unión Europea de ayudar a las autoridades del país.
"La Unión Europea está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a dar asistencia como sea necesario", ha asegurado en un comunicado emitido por su portavoz.
"Expresamos nuestras profundas condolencias al pueblo de China por la pérdida de vidas y la devastación provocada por el terremoto en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos y expresamos nuestra empatía calurosa con aquellos que han resultado heridos", ha trasladado en una breve nota.
El balance de víctimas mortales a causa del terremoto de 6,5 en la escala Richter que sacudió el domingo el suroeste de China ha ascendido a 381, según ha informado este lunes la agencia china de noticias Xinhua.
El terremoto tuvo lugar a las 16.30 horas del domingo y su hipocentro se ha situado a doce kilómetros de profundidad. El hipocentro está localizado en el aldea de Longtoushan, a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ludian, en el condado de Zhaotong, según ha indicado el Centro Nacional de Seguimiento de Terremotos de China.