Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE achaca a la pérdida de territorios el doble atentado perpetrado por el Estado Islámico en Irak

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha achacado el doble atentado perpetrado en Irak este domingo por el Estado Islámico a "las grandes pérdidas territoriales" por parte del grupo terrorista y ha reclamado la unidad de los iraquíes para combatir la amenaza terrorista.
"Estos ataques son una demostración y una respuesta clara a los reveses militares y grandes pérdidas territoriales sufridas por el Estado Islámico", ha dicho Mogherini través de un comunicado de su portavoz.
Al menos 70 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en el doble atentado perpetrado este domingo en un mercado del barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad, según el último balance oficial.
La UE ha trasladado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas de los ataques en Ciudad Sadr y Mahmoudiya y su solidaridad con el pueblo iraquí "en este momento difícil" y ha reclamado a todos los partidos que se oponen al Estado Islámico en Irak que no caigan ante estas "provocaciones dirigidas a sembrar el odio sectario".
"La única respuesta eficaz en la lucha contra el Estado Islámico es unir a los iraquíes en torno a un proyecto de un Irak pacífico, próspero e incluyente y continuar el apoyo internacional a través de la gran coalición, de la que la UE forma parte", ha subrayado la portavoz de Mogherini en la nota, en la que asegura que la UE "continuará apoyando a Irak con todos los medios humanitarios, de estabilización, desarrollo y seguridad disponibles".