Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide que los autores del último ataque terrorista en Tel Aviv rindan cuentas ante la justicia

La Unión Europea se ha solidarizado por el atentado terrorista de este miércoles en Tel Aviv que ha dejado cuatro muertos y varios heridos y ha pedido que los autores rindan cuenta ante la justicia.
"El atentado terrorista del miércoles por la noche en el complejo de Sarona en Tel Aviv ha expuesto a decenas de civiles y familias inocentes a fuego indiscriminado. Cuatro personas han muerto y más han resultado heridas de gravedad", ha denunciado en un comunicado la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
La UE ha dejado claro que "aquellos responsables de estas muertes deben ser llevados ante la justicia" y "aquellos que elogian este ataques deben ser condenados". "Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y los heridos", ha subrayado en la nota.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, alertó el viernes pasado, durante la Conferencia de Paz en París promovida por el Gobierno galo para tratar de relanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos, de que el riesgo de un nuevo estallido de violencia entre israelíes y palestinos "es más real cada día" a la luz del deterioro de la situación sobre el terreno y defendió los esfuerzos de la comunidad internacional y los países clave de la región para tratar de relanzar el proceso.
Un total de cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en el ataque, presuntamente obra de dos terroristas, uno de los cuales murió mientras que el otro resultó herido y se encuentra hospitalizado en estado crítico.