Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNAMA anuncia la retirada de su representación en varias provincias del país

El jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Jan Kubis, ha anunciado este jueves que retirará su representación de varias provincias del país y confinará sus operaciones al nivel zonal en los próximos meses, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Asimismo, ha dicho que la provincia de Uzurgan (sur) necesita más asistencia que otras provincias del país y ha destacado que la situación de seguridad ha mejorado, aunque ha resaltado que "queda mucho por hacer". Por otra parte, ha indicado que las provincias en las que la UNAMA pondrá fin a su representación seguirán recibiendo ayuda internacional.
El anuncio se ha producido apenas un día después de que tres soldados australianos fallecieran tras recibir los disparos de un hombre vestido con un uniforme militar afgano en la provincia de Uruzgan. En la provincia hay unos 1.500 soldados australianos desplegados.
Con estos tres, ya son 15 los miembros de las tropas internacionales que han fallecido este mes en ataques internos, lo que ha llevado a la OTAN a reforzar la seguridad. Se conocen como ataques 'verde sobre azul' por el código de color de los uniformes militares en misiones internacionales, ya que las tropas del país receptor se conocen como verdes y las extranjeras como azules.