Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNAMA condena la ejecución de seis personas condenadas por terrorismo

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) ha condenado este domingo la ejecución de seis personas condenadas por terrorismo y ha reclamado a las autoridades que impongan una moratoria a la pena capital.
"Naciones Unidas recalca que no hay pruebas concluyentes del valor disuasorio de la pena capital y de que su uso contribuya a la seguridad pública", ha dicho en su comunicado, pidiendo al Gobierno que "acelere las reformas legales para que las penas de muerte sean conmutadas por cadenas perpetuas".
Las ejecuciones han sido igualmente condenadas por los talibán, cuyo portavoz, Zabiulá Muyahid, ha subrayado que no ayudarán al Gobierno a lograr éxito en su lucha contra los insurgentes, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Los condenados han sido ahorcados en la prisión de Pul e Charji, en Kabul, a petición directa del presidente, Ashraf Ghani, en represalia por el reciente atentado en Kabul contra una unidad de protección de personalidades en el que murieron al menos 64 personas y 347 resultaron heridas.
Los talibán reivindicaron la autoría de este ataque, pero las autoridades barajan la implicación de la Red Haqqani en la preparación y la realización del ataque. Por ello, se han elevado las peticiones de ejecución de las penas capitales impuestas a terroristas presos, incluido Anas Haqqani.