Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNAMI afirma que 410 civiles murieron y más de 970 resultaron heridos en abril en Irak

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) ha afirmado este domingo que 410 civiles murieron y otros 973 resultaron heridos en abril a causa de actos de terrorismo, violencia y el conflicto en el país.
En su informe, la misión de la ONU ha apuntado que el balance de víctimas incluye además a 331 miembros de las fuerzas de seguridad, entre los que ha habido además 401 heridos. Así, el balance total es de 741 muertos y 1.374 heridos.
Bagdad ha sido la provincia más afectada con 874 víctimas civiles (232 muertos y 642 heridos), seguida de Nínive, con 72 muertos y 30 heridos; Saladino, con 32 muertos y 24 heridos; Diyala, con 17 muertos y 15 heridos; Kirkuk, con 16 muertos y diez heridos; y Basora, con ocho muertos y 16 heridos. A ello hay que sumar las víctimas en Anbar, donde se registraron 27 muertos y 225 heridos.
Las cifras de la misión supone un descenso respecto al mes de marzo, cuando murieron 1.119 iraquíes y otros 1.561 resultaron heridos, en medio del recrudecimiento del conflicto y el incremento de los atentados.
"Nos duele ver el continuado derramamiento de sangre y pérdida de vidas, especialmente entre civiles, que están pagando un alto precio como resultado de los atentados y los enfrentamientos armados", ha dicho el representante de la Secretaría General de la ONU para Irak, Jan Kubis.
"Los terroristas han llevado a cabo atentados suicidas contra cafeterías, lugares de culto, peregrinos y mercados en una campaña malvada para causar el máximo de víctimas e infligir un dolor inenarrable a la población", ha remachado.