Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNASUR ofrece a las FARC sus "buenos oficios" si lo ven necesario para avanzar en las conversaciones de paz

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, ha ofrecido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los "buenos oficios" del organismo si los consideran necesarios para "avanzar" en las conversaciones de paz que tienen como objetivo poner fin al conflicto en el país.
Samper se ha reunido con la delegación de la guerrilla en La Habana para conocer los detalles de la última ronda de conversaciones y saber cuáles han sido los últimos avances de las mismas, tal y como recoge la colombiana Caracol Radio.
Las sesiones de trabajo entre delegaciones y las FARC se han enfocado a temas internacionales, por lo que también se han reunido con personalidades como los enviados especiales de Estados Unidos, Bernard Aronson, y de la Unión Europea, Eamon Gilmore.