Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNASUR confirma a Ernesto Samper como secretario general

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha confirmado al expresidente colombiano Ernesto Samper como secretario general del organismo, en un mandato que durará un periodo de dos años y que ha dado comienzo este viernes.
UNASUR ha informado en un comunicado del nombramiento de Samper, que fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, que se ha realizado tras la petición de los gobiernos de Colombia y Uruguay.
El exmandatario ha sido uno de los defensores de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Samper ha agradecido su nombramiento a través de la red social Twitter, en la que ha hecho referencia a la "honrosa designación" que supone liderar la secretaría general de UNASUR.
Además el expresidente se ha comprometido a "fortalecer el escenario democrático", profundizar en cuestiones sociales y "avanzar en posibilidades competitivas" durante su mandato.