Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato del periodista yemení Abdul Rahman Hamin al Din en Saná

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato del periodista yemení Abdul Rahman Hamin al Din, que trabajaba para la emisora Radio Saná.
Bokova ha instado a las autoridades ha investigar el caso y llevar a los responsables ante la justicia, al tiempo que ha recordado que "una prensa libre es esencial para alentar el debate público y para ayudar a los ciudadanos a entender los temas que les conciernen y las decisiones que deben tomar".
Hamin al Adin murió el 15 de agosto tras ser tiroteado en la cabeza en la capital del país, Saná, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del suceso.