Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNESCO condena al asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores e insta a las autoridades a investigarlo

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha denunciado este jueves el asesinato en el estado méxicano de Puebla de la periodista Anabel Flores Salazar y ha pedido a las autoridades "a investigarlo y a llevar a sus perpetradores ante la justicia".
"Este crimen ha privado al público de una voz que ofrecía un aporte al debate público y que contribuía al libre flujo de información", ha dicho la jefa del organismo internacional, que aboga por "promover un ambiente de trabajo más seguro para los comunicadores".
Flores Salazar, de 27 años, trabajaba en el periódico local 'El Sol de Orizaba', donde cubría la información relacionada con los sucesos. También era colaboradora de las publicaciones 'El Buen Tono' y 'El Mundo de Orizaba'.
La reportera, que tenía dos hijos, un bebé de 15 días y otro de dos años, fue secuestrada de madrugada en su domicilio y sus restos fueron encontrados al día siguiente a la orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla.
Según Reporteros sin Fronteras, durante la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, lo que lo convierte en "uno de los países más peligrosos del mundo" para ejercer esa profesión.