Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO pide al Gobierno de Brasil investigar el asesinato de un periodista en Paraná

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha condenado este lunes el asesinato del periodista radiofónico João Valdecir de Borba y ha pedido a las autoridades de Brasil que investiguen "de manera exhaustiva" los hechos.
El suceso ocurrió el pasado 10 de marzo en el estado sureño de Paraná, cerca de la frontera con Argentina, cuando dos hombres enmascarados ingresaron a la emisora donde trabajaba, Radio Difusora AM de São Jorge do Oeste, y le dispararon mientras aún se encontraba presentando su programa.
Según los medios locales, João Valdecir, de 52 años, trabajó durante diez años como reportero del área de sucesos, pero hace cinco meses empezó a dedicarse a la presentación de programas musicales tras haber recibido amenazas de muerte.
La directora general de la UNESCO ha insistido en que "el ataque deliberado a los periodistas en el ejercicio de sus funciones afecta a todos los trabajadores de los medios y su habilidad de desempeñar esa labor esencial".