Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO pide a las autoridades de México investigar el asesinato del propietario de una emisora en Tabasco

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato del periodista mexicano Moisés Dagdug Lutzow, propietario de una emisora de radio en el estado de Tabasco, y reclama a las autoridades que investiguen los hechos y procesen a los responsables.
Dagdug Lutzow fue asesinado el pasado 20 de febrero pasado en su domicilio de Villahermosa, la capital del estado. Moisés era dueño de la emisora XEVX-AM La Grande de Tabasco y dirigía un programa semanal sobre política local y criminalidad. También era dueño del grupo mediático VX.
Bokova ha reiterado, a través de un comunicado, que la población "permanece informada gracias a los periodistas y a los trabajadores de los medios", por lo que advierte de que "los crímenes contra ellos son una forma inaceptable de censura".