Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO exige a las autoridades mexicanas que investiguen el asesinato del periodista Antonio Gamboa

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha reclamado a las autoridades de México que investiguen el asesinato del periodista Antonio Gamboa Urias, director de una revista local en el estado de Sinaloa, situado en el noroeste de México.
En un comunicado, Bokova ha repudiado el crimen y ha asegurado que es muy importante que se esclarezca de manera rápida y transparente. "No se debe permitir que las armas silencien a los periodistas y priven a la gente de su derecho a obtener la información que necesita sobre una amplia gama de temas", ha subrayado.
Gamboa Urias era director de la revista 'Nueva Prensa', publicada en la ciudad de Los Mochis. Según la UNESCO, fue secuestrado el 10 de octubre y su cuerpo fue hallado trece días después con quemaduras y varios disparos.