La UNESCO condena el asesinato de un periodista en Afganistán

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato del periodista afgano Yaqub Sharafat, tiroteado el domingo en el sur del país.

"Condeno el asesinato de Sharafat y pido a las autoridades que investiguen este crimen", ha dicho en su comunicado, recalcando que "la violencia contra los trabajadores de los medios mina la libertad de expresión y prensa, desafiando la democracia y el Estado de derecho".

Sharafat, que trabajaba para Radio Televisión Afganistán (RTA), fue tiroteado en la capital de la provincia de Zabul (sur), Qalat, cuando salía de una clínica junto a su esposa. Los atacantes se dieron a la fuga.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, que ha sido condenado por el jefe ejecutivo (primer ministro) de Afganistán, Abdulá Abdulá.

Sharafat es el segundo periodista de RTA asesinado en lo que va de año. En febrero fue asesinado a tiros Zubair Jaksar en la provincia de Nangarhar (este).

Asimismo, es el cuarto periodista muerto en el país en 2016. En junio murieron el fotógrafo estadounidense David Gilkey y su intérprete afgano, Zabihulá Tamanna, en un ataque talibán contra las tropas afganas en la provincia de Helmand (sur).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad