Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato de una periodista en El Cairo

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato de la periodista egipcia Mayada Ashraf el 28 de marzo en la capital del país, El Cairo.
"Cuento con que el Gobierno hará todo lo posible para aclarar este crimen y juzgar a los responsables", ha dicho. "Los periodistas han de poder llevar a cabo su trabajo sin temer por su vida. Es clave para la libertad de expresión, uno de los pilares de una sociedad democrática", ha agregado.
Ashraf, de 22 años de edad y que trabajaba para el diario egipcio 'Al Dostur', recibió un disparo en la cabeza cuando cubría los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes de la organización islamista Hermanos Musulmanes, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
El Gobierno egipcio ha acusado Hermanos Musulmanes de estar detrás del asesinato. El portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdel Latif, ha asegurado que los presuntos responsables del asesinato han sido identificados y ha detallado que la periodista había sido detenida anteriormente por miembros de la formación islamista, que no se ha pronunciado sobre las acusaciones.
Tras el asesinato de Ahsraf asciende a siete el número de periodistas asesinados en Egipto desde enero de 2013, mientras que varias decenas permanecen detenidos y están siendo juzgados por sus presuntos lazos con Hermanos Musulmanes.