Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato del periodista guatemalteco Víctor Hugo Valdés

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este lunes el asesinato del periodista guatemalteco Víctor Hugo Valdés, que tuvo lugar el 7 de junio en el municipio de Chiquimula.
En su comunicado, ha recalcado que "ese crimen socava la capacidad de la prensa de contribuir a un debate público e informado", reclamando a las autoridades guatemaltecas que detengan y procesen a los autores del crimen".
Valdés, director de Chiquimula de Visión, un programa cultural que encabezaba desde hacía más de 27 años, fue tiroteado la semana pasada cuando caminaba con su nieto por la localidad.
La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha señalado que el de Valdés es el cuarto asesinato de este tipo en Guatemala en lo que va de año, por lo que ha pedido frenar la espiral de violencia en el país y garantizar protección al gremio periodístico.