Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO pide investigar el asesinato de un periodista mexicano en Oaxaca

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha condenado este viernes a través de un comunicado el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, que tuvo lugar el pasado 21 de enero en el estado de Oaxaca, en el sur de México.
Bokova ha instado a las autoridades a "investigar el crimen y llevar a los responsables ante la justicia", como parte "vital" para asegurar "unas condiciones de trabajo libres y seguras para la prensa, cuyo rol es esencial para la libertad de expresión".
Marcos Hernández Bautista era periodista del periódico 'Noticias, voz e imagen de Oaxaca' y colaborador en diversas emisoras de radio. El periodista recibió un disparo mortal en la localidad de San Andrés Huaxpaltepec, en el estado de Oaxaca.