Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato de la periodista iraquí Leyla Yildizh en Mosul

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato de la periodista iraquí Leyla Yildizh durante un ataque contra un campamento de refugiados en la localidad de Mosul.
Bokova ha recordado a las partes involucradas en el conflicto en Irak que "deben respetar la condición civil de los periodistas y su derecho a llevar a cabo su trabajo en condiciones de seguridad".
En este sentido, ha destacado la importancia de que el personal de los medios de comunicación "reciba el entrenamiento adecuado y que cuenten con el respaldo de organizaciones profesionales en el terreno".
Yildizh, que trabajaba como fotógrafa y reportera de televisión para la agencia iraquí de noticias Firat, fue asesinada el 8 de agosto durante el citado asalto contra el campamento.