Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato de un periodista en Sindh y pide al Gobierno que detenga a los responsables

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condena este lunes el asesinato el 31 de diciembre del periodista paquistaní Zakir Alí en la provincia de Sindh y ha solicitado a las autoridades que garanticen que los responsables sean llevados ante la justicia.
"Es importante que no se escatimen esfuerzos a la hora de buscar a los responsables de este crimen. Los ataques contra los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación suponen un grave ataque contra el derecho de la ciudadanía a estar informada", ha valorado.
En este sentido, ha destacado que "la libertad de prensa y la libertad de expresión dependen de la capacidad de los periodistas para llevar a cabo su trabajo sin temer por su vida". "Por ello, estos crímenes no han de quedar sin castigo", ha remachado Bokova.
Alí, también conocido como Shan Dher, era el jefe de informativos de la cadena de televisión Abb Takk. El periodista fue tiroteado el 31 de diciembre en la localidad de Larkana cuando regresaba a casa y falleció un día después en el hospital.