Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF insta a las autoridades de Paraguay a investigar la muerte de una niña que trabajaba como criada

La oficina en Paraguay del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lamentado la muerte de una niña de 14 años que ejercía como empleada doméstica o "criadita" en una casa en el distrito de Vaquería en Caaguazú, a unos 130 kilómetros de la capital, Asunción.
A través de un comunicado, la agencia de la ONU ha instado a las autoridades a investigar los hechos y a aplicar la ley. Según medios de prensa locales, la niña habría muerto a causa de los golpes recibidos en la casa donde trabajaba.
UNICEF ha recordado que este incidente "no ha sido el único en Paraguay", donde pese a los esfuerzos de organismos estatales y de la sociedad civil no se ha podido erradicar el llamado "criadazgo", que consiste en la explotación laboral de menores en tareas domésticas.
En Paraguay el trabajo infantil doméstico está prohibido por ley y se le considera peligroso. Según una encuesta de 2011, casi 47.000 menores se encuentran en esa situación, el equivalente al 2,5 por ciento de la población infantil.