Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF celebra el "histórico" acuerdo sobre menores entre el Gobierno y las FARC

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha aplaudido el "histórico" acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la desmovilización de los menores de entre 15 y 18 años de las filas de la guerrilla.
La directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, ha considerado este pacto "la expresión más clara y esperanzadora de que Colombia avanza hacia una paz definitiva", según un comunicado difundido por la agencia.
En esta misma línea, el representante de la organización en el país sudamericano, Roberto de Bernardi, que ha participado personalmente en la firma, ha destacado que el acuerdo recoge "elementos fundamentales" en favor de los derechos de los niños.
UNICEF espera que los niños "que sólo han conocido la guerra en su vida" puedan tener una nueva oportunidad y, por este motivo, ha reiterado su compromiso en favor de la "reintegración". No obstante, la agencia ha admitdoo que "la parte más difícil comienza ahora".