Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF reclama una "acción inmediata" contra el zika

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se ha ofrecido a colaborar con gobiernos y comunidades para tomar medidas frente al virus del zika y ha advertido de que la emergencia sanitaria "es lo suficientemente preocupante para merecer una acción inmediata".
La asesora de UNICEF Heather Papowitz ha instado en un comunicado a "actuar rápido" para dar a las mujeres "la información necesaria para protegerse a sí mismas y a sus bebés", a pesar de que aún no se ha confirmado la relación directa entre la enfermedad y la microcefalia.
El brote ya afecta a más de 20 países en Latinoamérica y el Caribe y, en el caso de Brasil, ya hay más de 4.100 casos de bebés con microcefalia.
"Necesitamos colaborar con las comunidades para frenar al mosquito portador y transmisor del virus", ha añadido Papowitz. UNICEF colabora con la autoridades y la sociedad brasileñas para difundir mensajes sobre cómo evitar la picadura del y cómo eliminar los lugares donde se reproduce la especie.
La agencia ha solicitado 8,2 millones de euros para sus programas, cuyo objetivo es "detener la propagación del virus y mitigar su impacto en los recién nacidos y sus familias en la región".