La UNPACU llama a la unión de la oposición dentro y fuera de Cuba para derribar "la tiranía"

El jefe de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ha hecho un llamamiento a la cohesión de la disidencia dentro y fuera de Cuba para aprovechar el momento y derribar "la tiranía", ahora que ha muerto Fidel Castro.

"La muerte del principal símbolo de la tiranía, sin dudas, acelerará el proceso de liberación de nuestra nación", ha afirmado el líder opositor, recordando que en los últimos años "el pueblo cubano (...) se ha venido levantando en reclamo de sus derechos y libertades personales" a pesar "del terror 'castrista'".

"Si en este momento definitorio y muy complejo los patriotas cubanos de dentro y del exilio perfeccionamos las estructuras que luchan por la democracia y logramos que se muevan, como un solo cuerpo inteligente y vigoroso, tendremos muy pronto la Cuba soñada por Martí: 'con todos y para el bien de todos'", ha sostenido.

Por ello, "la consigna que se impone es luchar unidos con más inteligencia y mayor dedicación". "Si solo tomamos micrófonos y realizamos acciones dispersas (...) la libertad y el bienestar de la patria demorarán muchos años aún", ha alertado.

"La lucha debe ser de todos y por todos", ha incidido. "No se triunfa si competimos entre nosotros deslealmente (...) No se avanza si intereses partidistas y personales se imponen sobre la causa común por el bien de toda la nación", ha aseverado.

Ferrer ha confiado en que, si la oposición es capaz de operar este cambio, "veremos pronto un mar de pueblo en las calles derribando la tiranía". "Ustedes en el exilio, nosotros acá dentro, es todo cuanto se necesita para hacer de Cuba una nación libre, próspera y feliz. ¡Cubanos, ahora sí llegó la hora! ¡No permitamos que pase!", ha arengado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad