Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNRWA alerta de que el campamento de refugiados de Yarmouk no dispone de alimentos

El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Chris Gunness, ha alertado de que el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, ubicado en los alrededores de Damasco, no dispone de asistencia alimentaria debido al empeoramiento de los enfrentamientos en la zona.
Gunness ha explicado en un comunicado que la UNRWA no pudo distribuir asistencia alimenticia en el interior de Yarmouk el pasado 18 de abril, donde más de 20.000 refugiados dependen de las entregas que realiza la agencia de la ONU.
"Este es el décimo día consecutivo en el que la UNRWA no ha podido distribuir asistencia alimentaria en Yarmouk. Debido a que los paquetes de alimentos de la UNRWA duran un máximo de diez días, a partir de mañana no habrá comida de Naciones Unidas en todo el campamento", ha alertado.
Gunnes ha subrayado su "profunda preocupación" por la situación humanitaria "desesperada" que sufren los refugiados de Yarmouk. Por ello ha instado a todas las partes involucradas a que permitan el acceso de asistencia humanitaria de forma "continuada".