Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNRWA cifra en 225.000 el número de desplazados y habla de "niveles de destrucción preocupantes" en Gaza

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Pierre Krahenbul, ha cifrado este domingo en 225.000 el número de palestinos desplazados en los refugios de la agencia en la Franja de Gaza.
Así, y tras destacar "unos niveles de destrucción profundamente preocupantes en varias áreas de Gaza", ha destacado que "el principal temor de la población es la incertidumbre sobre el futuro inmediato".
"Para decenas de miles (de personas) no habrá casas a las que volver: destruidas. La escala de las necesidades de reconstrucción supera todo lo que he visto en Gaza hasta ahora", ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"Tras una pérdida de vidas y devastación tal, volver a las condiciones preexistentes bajo un bloqueo es inconcebible. Gaza necesita un nuevo paradigma, necesita esperanza", ha remachado Krahenbul.
El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.980 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.
Los negociadores israelíes y palestinos reanudaron el lunes las conversaciones para pactar un alto el fuego definitivo que sustituya al de 72 horas que declararon el pasado domingo, 48 horas después de que expirase la tregua anterior. El mismo expirará en la noche del lunes, a falta de acuerdo por el momento.