Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania y Rusia pactan la inspección de un primer cargamento del convoy humanitario ruso, según Cruz Roja

Autoridades fronterizas y aduaneras de Rusia y Ucrania han alcanzado un acuerdo para inspeccionar un primer cargamento del convoy de ayuda humanitaria rusa que espera para ser enviado al este de Ucrania, según ha informado Cruz Roja.
"Responsables de fronteras y de aduanas de Rusia y Ucrania han acordado inspeccionar un primer grupo de camiones del convoy ruso. Nosotros observaremos", ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de su cuenta en Twitter.
El convoy ruso, formado por 262 camiones, espera desde el pasado 12 de agosto la autorización para entrar en Ucrania. Los camiones transportan unas 2.000 toneladas de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, según Moscú.
Sin embargo, Kiev sospechaba de la posible introducción de material bélico ruso destinado a las milicias prorrusas, por lo que desde entonces se negocia el posible patrocinio de Cruz Roja y la inspección del cargamento. Personal de Cruz Roja ya ha realizado inspecciones aleatorias de cargamento.