Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania- Timoshenko acusa a las fuerzas especiales rusas de los acontecimientos en el este para anexionárselo

La exprimera ministra y candidata a la presidencia de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha condenado este lunes los últimos acontecimientos en distintas ciudades del este de Ucrania, de los que ha responsabilizado a las fuerzas especiales rusas, y ha anunciado que viajará urgentemente a Donetsk, la principal ciudad de esta zona del país.
En un comunicado publicado por su partido Batkivschina y recogido por la agencia Interfax, Timoshenko ha pedido a las fuerzas del orden que reaccionen después de que ayer activistas prorrusos irrumpieran en la sede de gobierno de Donetsk, ciudad hacia la que ha dicho que viajará de forma urgente.
La exprimera ministra ha condenado la "toma por parte de separatistas" de edificios oficiales en Donetsk y en Jarkiv y Luhansk y se ha mostrado convencida de que las fuerzas especiales rusas están están implicadas en estos acontecimientos con el fin de "anexionar el este de Ucrania igual que ocurrió en Crimea".
Así las cosas, ha reclamado que las autoridades ucranianas adopten "medidas efectivas" e "impidan tales acontecimientos en el futuro". "No solo la ley, sino la sociedad ucraniana está de vuestra parte ahora", ha defendido Timoshenko.