Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania solicitará una compensación a Rusia por daños consecuencia de la anexión de Crimea

El ministro de Justicia ucraniano, Pavel Perenko, ha anunciado este viernes que el Gobierno está calculando los daños que supone para Ucrania la adhesión de Crimea a Rusia y que presentará en los próximos días una demanda para solicitar una compensación.
"La semana que viene presentaremos las primeras opiniones de expertos de nuestras pérdidas en Crimea, incluyendo la propiedad del Ministerio de Energía, la plataforma del Mar Negro, Chernomorneftegaz --la empresa de gas y petróleo-- y las propiedades del Ministerio de Transportes e Infraestructuras que permanecen en Crimea", ha explicado Petrenko.
El ministro ha añadido que Ucrania solicitará una compensación por las propiedades e instalaciones de las que han perdido la propiedad tras la anexión de la región de Crimea a territorio ruso, según ha informado la agencia rusa de información judicial RAPSI.
Además, Perenko ha asegurado que el Ministerio tiene previsto añadir nuevas reclamaciones a la denuncia que presentará ante los tribunales internacionales.
En este sentido, el viceministro de Exteriores ruso, Vasili Nebenzia, aseguró el jueves que si la denuncia de Ucrania contra Rusia fuese finalmente admitida a trámite por el Tribunal Penal Internacional (TPI), no tendría ninguna oportunidad de ganar.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, subrayó que la decisión de aceptar la anexión de Crimea a Rusia después de la celebración del referéndum cumple con todos los requisitos de la legislación internacional.