Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania denuncia 49 ataques separatistas en las últimas 24 horas en el este del país

El Ejército ucraniano ha informado de que en las últimas 24 horas las milicias de Donbás han realizado 49 ataques a sus posiciones en la zona del conflicto ucraniano.
"En las últimas 24 horas el enemigo lanzó 49 ataques, de ellos 24 en Mariúpol, 19 en Donetsk y 6 en Lugansk", han informado las Fuerzas Armadas ucranianas y publica la agencia rusa Sputnik.
Según la información de militares ucranianos, los ataques se realizaron con el empleo de morteros, lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas de infantería.
El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el violento cambio de Gobierno ucraniano a principios de 2014.
Según datos de Naciones Unidas casi 9.400 personas han muerto y 21.500 han sido heridas por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.
El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.