Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Ucrania destituye al gobernador de Donetsk y sitúa al general Alexander Kykhtenko en su lugar

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado este viernes la destitución de Serguei Taruta como jefe de la Administración Regional de Donetsk y el nombramiento del general Alexander Kykhtenko en su lugar.
Poroshenko ha agradecido el trabajo del hasta ahora gobernador de la conflictiva región de Donetsk y ha presentado a Kykhtenko como nuevo jefe de la administración regional, según ha confirmado este viernes a la agencia de noticias Interfax-Ucrania el secretario de prensa presidencial.
Kikhtenko fue comandante de las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania hasta el año 2010 y en estos momentos era la cabeza de lista del partido Fuerza de Honor.
El líder de este partido, Ihor Smeshko, fue nombrado asesor presidencial y jefe del comité de Inteligencia del Gobierno de Ucrania el pasado 9 de octubre.
El alto el fuego en el este del país se encuentra cada vez más deteriorado tras la muerte de varios civiles y soldados, así como de un cooperante de la Cruz Roja, en la región de Donetsk, controlada parcialmente por los rebeldes.
Los combates en torno al aeropuerto de Donetsk se recrudecieron durante la semana pasada y al menos diez personas murieron tras la caída de proyectiles en el patio de un colegio. Los separatistas acusan al Ejército de haber disparado con su artillería en esta zona.